Preguntas frecuentes

Alquiler con Rent Me Boat

Es muy sencillo alquilar un barco con Rent Me Boat Ibiza y Formentera. Puede hacer su solicitud a través de la página web: https://www.rentmeboat.com/contacto/ o bien por teléfono, llamando a la oficina de Ibiza o a través de WhatsApp: (+34) 663 314 112

Si lo prefiere puede enviar un email a info@rentmeboat.com.

Conviene informar al contactar fechas, número de personas y el barco de interés.

Podemos recomendarle el barco más adecuado para sus necesidades, si tiene alguna duda solo nos lo debe comentar y le asesoraremos.

El importe para confirmar la reserva del barco elegido corresponde al 50% o 100% del alquiler y se puede pagar con: Visa, Mastercard, Maestro, transferencia bancaria en hasta máximo 72 horas antes del embarque o una vez la transferencia sea confirmada;

En un plazo de 48 horas recibirá un email con su factura y confirmación con toda la información que necesita para el embarque.

Que incluye el alquiler con Rent Me Boat?

La utilización del barco elegido por un período de 8 horas, a partir de las 10:00 hasta las 20:00 / 21:00; tripulación (excepto barcos que se alquilan también sin patrón); bebidas (agua mineral, refrescos, cerveza, otras bajo petición); toallas; seguro de la embarcación y ocupantes; impuesto (IVA) 21%

Puedo alquilar un barco sin patrón?

Para alquilar un barco sin patrón es necesario tener titulación náutica. Se admitirán titulaciones expedidas en España (PNB, PER, Patrón de Yate) y titulaciones de otros países publicadas en el B.O.E.

Otros requisitos:

Fianza: entre 1.000 € y 8.000 €  (tarjeta de crédito o efectivo). Prueba de mar para algunos barcos.  Check List: realizaremos en el momento del embarque un listado de comprobaciones de funcionamiento, seguridad y ruta de navegación.

Recomendamos contratar un patrón profesional en el caso de no conocer la zona de navegación o si no tiene mucha experiencia.

Embarque y desembarque

Check-in: entre 10:00h y 14:00h.
Check-out: entre 18:00h – 19:00h / 21:00h máximo en julio y agosto.
Cuando llegue al puerto el barco ya estará listo para navegar: limpio y provisto de bebidas y toallas. Rent Me Boat le ofrece como cortesía refrescos y agua mineral a bordo, pero si desea también puede traer lo que le apetezca consigo, o bien solicitar catering que nos ocuparemos de que su experiencia sea perfecta.
Recibirá por email junto a la confirmación de la reserva, la ubicación del puerto de embarque.

Condiciones de alquiler y política de cancelaciones

  1. Pago: las reservas solo se harán efectivas una vez reciba la confirmación por email; Cualquier otro importe pendiente de abonar deberá ser pagado en el día del embarque.
  2. Seguro: en el precio del arrendamiento se incluye el seguro de la embarcación, las condiciones particulares de estas pólizas están a disposición del Arrendatario. El Gestor no será responsable en ningún caso de los daños a personas, las pérdidas o daños que pudieran sufrir los efectos personales del arrendatario, tripulantes o individuos a bordo de la embarcación. El Arrendatario acepta expresamente la responsabilidad del pago de cualquier daño producido a la embarcación, dicho pago será descontado de la fianza.
  3. Duración: el período de alquiler será de 8 horas, a partir de las 10:00 y regreso máximo a las 21h (julio y agosto) y 20h durante el resto de la temporada. En caso de pernocta a bordo, consultar las condiciones particulares de la reserva.
  4. d) En el caso de que el Arrendatario cancele el arrendamiento hasta 30 días antes de la prestación del servicio, se devolverá el 100 % de lo abonado. En caso de que la cancelación se produzca a menos de 30 días y antes de 15 días para el comienzo del chárter, la penalización será del 50% del precio pagado. En caso de que la cancelación se produzca a menos 15 días para el comienzo del chárter, la penalización será del 100% del precio.
  5. Condiciones meteorológicas: la empresa se reserva el derecho de cancelar la reserva si considera que las condiciones climáticas imposibilitan una navegación segura. Se considera mal tiempo: fuertes vientos, lluvias y oleaje.

Todos los cambios/cancelaciones de la reserva deben comunicarse por escrito a través de email a info@rentmeboat.com.

Reclamaciones

Cualquier reclamación que desee formular el arrendatario deberá hacerse por escrito en el momento de la devolución de la embarcación a la finalización del contrato. De no ser posible hacerla por escrito en dicho momento, lo advertirá verbalmente y dispondrá de un plazo de quince días para remitir la queja por escrito.

Que gastos no están incluidos en el alquiler?

Combustible: variará según el recorrido realizado y el consumo de la embarcación.
Ejemplo: Ibiza- Espalmador- Illetas- Ibiza con una duración del recorrido de unas 1,5 horas.

  • Alquiler con tripulación: el Capitán/Patrón le informará el importe total del combustible necesario para realizar el paseo deseado. Se aplicará la tarifa de carburante de la gasolinera del puerto base.
  • Alquiler sin patrón: el barco se entregará con el depósito de combustible lleno y deberá volverse a llenar en el puerto de origen antes del check-out o se cobrará por distancia recogida.

Tripulación: el precio del alquiler incluye la tripulación, excepto en el caso de que el barco esté disponible también para alquilar sin patrón. En este caso el precio será siempre tarifa del barco + patrón (opcional).

Pernocta a bordo: consultar los suplementos de pernocta de cada barco.

Amarres fuera del puerto base: Si desea atracar en un puerto que no sea el de base de la embarcación que ha elegido, podemos solicitar plaza en otros puertos, siempre con previo aviso y dentro de la zona de navegación permitida.